Maggie Paul C.A. realiza dos procesos básicos para la elaboración de envases y tapas, y que están cerficados bajo la Norma ISO 9001:2008: inyección y soplado además de contar con equipos para el etiquetado de envases y el troquelado de tapas.
Los envases son elaborados mediante moldeo por soplado en máquinas de alta tecnología. El proceso inicia con la mezcla y calentamiento de la resina (PEAD) para obtener un parison que se fija dentro de un molde de soplado; luego una presión de aire en su interior hace que el material se adapte a las paredes del molde, permitiendo formar el envase, una vez concluido el ciclo de enfriamiento se abre el molde y se extrae el producto.
Posteriormente, el envase es sometido a una prueba de detección de fuga para garantizar la funcionabilidad de llenado del producto, es etiquetado automáticamente de acuerdo a las especificaciones del cliente, bien sea por etiquetas termoencogibles o etiquetas adheribles.
Las tapas son fabricadas mediante el proceso de moldeo por inyección; en este proceso, la mezcla de resina es inyectada directamente en el molde dando forma a la pieza deseada.
Contamos con proceso de troquelado de tapas, en el cual aplicamos una lámina de aluminio y/o Poliestireno (PS) espumado para productos que requiera el cliente con el fin de que garantice la inocuidad, preservación y resguardo del producto a envasar.
Durante todo el proceso de fabricación de envases y tapas el Departamento de Aseguramiento de la Calidad, verifica y analiza las materias primas empleadas, además de inspeccionar el producto terminado mediante ensayos y análisis basados en las Normas COVENIN, con el objetivo de certificar la calidad del producto y garantizar la satisfacción plena del cliente.
INYECCIÓN Y TROQUELADO
SOPLADO Y ETIQUETADO
SOPLADO Y ETIQUETADO
SOPLADO Y ETIQUETADO
SOPLADO Y ETIQUETADO