RESEÑA HISTORICA

 

Maggie Paul C.A., se inicia como una empresa dedicada a la compra,  venta, importación y exportación de productos diversos.

 

Los sucesos en materia económica, acaecidos a partir de Febrero de 1983, (pérdida del poder adquisitivo del Bolívar y el inicio de una situación inflacionaria creciente), obstaculizaron significativamente sus objetivos y llevaron a sus accionistas a la necesidad de disminuir y casi paralizar el ritmo de las operaciones.

 

Bajo este escenario se le presentó, en el año de 1985, la oportunidad de adquirir maquinarias para la transformación de plásticos, que para entonces eran propiedad de una empresa que salía del mercado por no poder satisfacer las deudas adquiridas con proveedores nacionales e internacionales.  Fué así como en julio de 1985, Maggie Paul comienza a operar como fabricante de envases y tapas plásticos, especialmente para la industria de alimentos y que ahora ha ampliado a las industrias del cosmético, de limpieza y de lubricantes.

 

Maggie Paul C.A., ocupa un área aproximada de M2. 9.000, de los cuales más de M2. 6.000 están techados, distribuidos en tres galpones, uno destinado al área de producción, y los otros dos a almacén de materia prima, material de empaque, producto terminado, repuestos y oficinas. Se encuentra ubicada en la Urbanización Industrial Los Guayos, también conocida como Paraparal, en jurisdicción del Municipio Los Guayos del Distrito Valencia en el Estado Carabobo.

 

Su ubicación estratégica, le permite atender con gran puntualidad en sus entregas, a las principales empresas envasadoras que están instaladas en el eje industrial del centro del país.

 

Desde sus inicios, Maggie Paul, C.A. ha utilizado tecnología italiana para la fabricación de sus productos, considerada como una de las mas avanzadas del mundo, con lo cual ha obtenido excelentes resultados en cuanto a calidad, capacidad de producción y continuidad en sus procesos.

 

Estas significativas consideraciones, en cuanto a su solvencia, ubicación, tecnología, calidad y puntualidad, han colocado a la empresa en el camino seguro al posicionamiento como una de los mejores fabricantes de envases y tapas de plástico en el centro del país, considerando que, en la actualidad, suplimos un 12 %, aproximadamente, del mercado venezolano de envases de PEAD.

 

Tanto el polietileno de alta y baja densidad, como el polipropileno, son las materias primas  de mayor consumo en nuestra empresa y las adquirimos de producción nacional a las empresas Poliolefinas Internacionales, C.A. y Propilven, S.A.